Vinicius Junior se confirma como la estrella del Real Madrid y también de la Liga Santander. El conjunto madridista se impuso en el partidazo que decidía el liderato de la competición y lo hizo gracias a un golazo del brasileño. Un gol que rompía el empate y confirmaba la remontada de los de Ancelotti, que comenzaron por debajo en el marcador.
El brasileño consolida como una de las grandes figuras del equipo. Esta temporada, la evolución de Vinicius respecto a lo visto en las anteriores está siendo enorme, lo que le ha permitido convertirse en uno de los jugadores más determinantes del mundo. De hecho, sus nueve goles en el campeonato han sido oro para los blancos, a los que les ha dado un total de seis puntos, permitiéndoles contar ahora con una renta de cuatro sobre sus perseguidores más inmediatos en la clasificación.
Ante el equipo de Lopetegui, Vinicius apareció en el momento clave. En el tramo final, el partido dio un vuelco y los blancos se lanzaron a por la victoria. Al canarinho apenas le habían dejado entrar en juego en todo el partido, pero con los blancos volcados, tuvo su oportunidad y la aprovechó. Marcó el que probablemente sea su mejor gol con la elástica madridista.
Recibió pegado a la banda un centro de Militao y controló con el pecho, dejándosela larga para superar a su marcador a la carrera. Después, se fue perfilando hacia la portería por el interior, superando a un segundo hombre y, con el central prácticamente encima, la pegó cruzada, buscando la escuadra de la portería de Bono.
Lo celebró como nunca el brasileño, marcándose una samba en el córner y recordando a la afición del Bernabéu un mantra que desde los tiempos de Cristiano no se veían. Aquel «calma, calma» que entonaba el portugués cada vez que solucionaba un partido complicado, volvió a verse, pero esta vez era Vinicius el que era aclamado por un público al que ha conseguido meterse en el bolsillo a base de esfuerzo, superación y goles.
Sólo le mejora Benzema
Vinicius se ha convertido en el jugador de moda del Real Madrid y no es para menos. Esta temporada suma ya nueve goles en Liga y otros dos en Champions League. Unos registros que son sólo superados por Benzema, con un total de 15 entre las dos competiciones. De hecho, el brasileño, además de darle al equipo dos puntos más de los que ya tenían ante el Sevilla, les ha hecho sumar otros cuatro más.
Vinicius ha sido fundamental en un total de cuatro partidos, teniendo en cuenta el último jugado en el Bernabéu. El primero de ellos fue en el Ciutat de Valencia, ante el Levante. Allí hizo un doblete, cuando los blancos perdían 2-1 y 3-2, respectivamente. Al final, empate a tres gracias a una gran actuación que le servía, además, para convertirse ya en un indiscutible para Ancelotti.
De nuevo en la ciudad del Turia, esta vez en Mestalla, rescató otro punto ante el Valencia, gracias a un gol que igualaba el conseguido por Hugo Duro. El empate lo marcó en el 86′, sólo dos minutos antes de que Benzema hiciera el segundo y diese la victoria a los madridistas.
También contra el Elche permitió Vinicius sumar a los blancos, haciendo los dos primeros goles del partido. Esta vez, con Benzema lesionado, el brasileño era la gran esperanza madridista en el ataque y no defraudó, demostrando una vez más las ganas que tiene de convertirse en uno de los grandes de este deporte y de hacer historia en el Real Madrid.
Además, Vinicius ha marcado otros cuatro tantos en lo que va de curso que han sido de suma importancia para los intereses del equipo. Ante Celta, Shakhtar y Granada, ya con el equipo por delante en el marcador, hizo los goles inmediatos, que daban la tranquilidad en el marcador. Frente a los vigueses el 3-1, ante los ucranianos el 0-2 y 0-3 y en Los Cármenes el 1-3. Sólo su gol ante el Alavés, en la primera jornada de Liga, llegó con una distancia considerable en el marcador.